lunes, 26 de marzo de 2007

Scrubs (contiene spoilers)

¿Como es posible que después de cinco temporadas enteras, y acabando de empezar la sexta (y parecer ser penúltima) temporada una serie siga siendo tan buena como el primer capitulo?

La serie pretende dar una sensación constante de sentimientos que podemos sentir en el día a día, mezclando con momentos de humor tronchante y muchas situaciones absurdas. Lo bueno es que en todo capitulo tiene una parte serie y una parte cómica y eso esta diferenciado no como en otras series, como por ejemplo Friends, que aunque me puede gustar muchísimo muchas veces momentos que tendrían que ser serios se estropean rápidamente. En la serie hemos visto a los personajes pasar por muchas situaciones tanto buenas como desagradables como a Cox que en un determinado momento tiene que sobrellevar la muerte de su mejor amigo para ayudar a su mujer hasta venirse abajo e ir borracho al trabajo por haber tomado una decisión errónea con unos pacientes, o a Elliot Reid que empieza llorando en los armarios sintiéndose rechazada e insegura hasta ser una de las personas mas queridas del hospital que consigue afrontar sus miedos y enfrentarse a personas a quien respeta y admira por hacerse valer y llega a un punto que te enamoras del personaje. Además hay otros personajes como Bob Kelso, jefe de medicina, a quien al principio se nos presenta con un tirano y con el paso del tiempo se ve sus puntos débiles y se tiene que obligar a tomar decisiones que nadie quiere tomar por el bien del hospital aunque perjudique a un paciente especifico. Por otro lado esta Carla y Turk que desde el primer capitulo van conociéndose y su relación pasa por diferentes etapas hasta su matrimonio y posterior embarazo, y por supuesto también tenemos al conserje que parece vivir para hacer sufrir al protagonista J.D. pero como todos tiene su punto sobre todo en el capitulo que se narra desde su punto de vista.

El elenco de personajes lo complementan una serie de secundarios característicos como Tedd el abogado fracasado, “the Todd” el cirujano pervertido, Laverne la enfermera cotilla o Doug el nene nervios.

Todas estas historias y estos personajes giran alrededor de John Dorian quien empieza la serie con su primer día en el hospital Sacred Herat con su mejor amigo Chris Turk donde conoce a Elliot y crea una amistad especial. Se ha visto su ascenso en la jerarquía del hospital con el paso del tiempo desde residente a interno a jefe de residentes además de cómo a evolucionado su vida amorosa hasta la situación actual donde tiene una novia bastante seria que parece que se la han ofrecido un trabajo fuera de la ciudad. J.D. es el narrador de la serie salvo en los capítulos especial de “Su historia” y es un joven muy sensible que vive casi en su mente, amante de Journey y de las series de TV clásicas como “Sandford and Son”.

Llevo vistos ya 119 capítulos de esta serie y vamos que si cuento los que he visto repetidos llegaríamos rapidísima a mas de doscientos… y aun así es mi serie favorita y me dará mucha pena cuando acabe.


No hay comentarios: