lunes, 12 de marzo de 2007

HIJOS DE PUTA

El Mundo. Ese diario sensacionalista como pocos ha vuelto a saltarse las reglas de la moral para vender una noticia. Esta vez se trata del caso de una afectada del 11-M y de sus compañeros del Centro de Daño Cerebral. Una víctima que no ha llegado a ser mortal, pero que permanece en coma. Hace unos días se publicó en 20 minutos una carta de una prima suya con motivo de su situación y del inminente aniversario de la masacre. Todo desde el anonimato, el que lleva tres años ejerciendo su familia y que ha quedado quebrantado al destaparse (por El Mundo) desde el nombre del pueblo de origen de la familia hasta el del colegio en el que cursó sus estudios la joven.

Ante tan suculenta exclusiva, El Mundo se puso manos a la obra y elaboró un amplio reportaje en el que se detallaba su penosa situación. La suya... y la de los 13 enfermos que la acompañan. No contentos con ello, han accedido al lugar y han tomado fotografías de la sala en la que residen los 14 pacientes. Lo grave de todo esto es que los pacientes no pueden comunicarse, con lo cual tampoco pueden dar su permiso para ser fotografiados ni autorizar que se hable de su situación. Y no... a sus familiares tampoco les han preguntado (esto lo puedo asegurar y no quiero explicar porqué), sin embargo, en el reportaje les han recordado la irreversibilidad del mal que padecen y la corta esperanza de vida que atesoran. Se ve que no había tiempo para consultarles, pues se acercaba la fecha de vender la noticia al mejor precio (el 11 de marzo)... y se ve que tampoco tenían intención de hacerlo.

Flaco favor le estaría haciendo a mi causa si pusiese el link de la noticia.

Acordaos de estos 14 enfermos cuya intimidad ha sido violada cuando os acerquéis a un kiosco.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El apoyo de los míos y el mío propio lo tenéis ganado con creces. Un abrazo. Os quiero. Carlota

Anónimo dijo...

contar con mi apoyo,suerte bsss maria

Raúl Pleguezuelo dijo...

El Mundo, con tal de vender publica lo que sea, es increíble hasta donde es capaz de llegar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta noticia, muy comentada:
http://meneame.net/story/mundo-viola-intimidad-enfermos-terminales

Anónimo dijo...

animo con ellos. Q poca verguenza tiene la peña.


Animo también para ti Oscar.

1 abrazo, Pau.

Anónimo dijo...

el titulo no podria rezar mejor, ¡hijos de puta! me cago en el mundo y en esos chupatintas de mierda que estarían mejor sacándose brillo a su regaliz que sacando fotos.

en fin...

Il Capitano dijo...

Antes de que sigan lloviendo comentarios ofensivos (que he borrado, faltaría más) voy a dejar varias cosas claras:

1: El enlace de la noticia ya no existe (o no debería) xq ya han sido denunciados.

2: En su versión escrita, El Mundo publicó esto en uno de sus suplementos dominicales (Crónica creo que se llama).

3: A los que habeis dejado semejantes comentarios: simplemente... ni me voy a molestar en responder. El que quiera hablar de De Juana o de Oleguer que escriba su comentario en el post que corresponda, no aquí, y a lo mejor lo dejo visible y todo.

ese dijo...

El problema es que tienen tanto poder que quién va a ser capaz de ponerles una denuncia, pagar los costes, esperar el juicio, y sea cual sea el veredicto tener que volver a gastar dinero en procuradores porque recurrirán la sentencia alegando "libertad de prensa" y poniendo en primera plana que el Gobierno es el culpable de la censura en la prensa.

Miserables...

Y se denominan periodistas.

Anónimo dijo...

Fuerza y ánimo en esta tarea que te has impuesto. Siempre hay que estar vigilando y luchando para que no te atropellen. Un "antiguo".

Anónimo dijo...

No digo que no tengas razón, que en mi opinión la tienes, pero cuando una opinión es contundente y radical como la de este post me gusta comprobarlo con mi propia neurona, así que me he leído la noticia. No es promoción de la misma, es decidir por uno mismo.

Es un tema delicado pero desde luego invaden (por no decir violan) la intimidad de estas personas, sin contar que el reportaje tiene un tufo sensacionalista tremendo. No entró en las intenciones de la noticia, al fin y al cabo es libre de interpretaciones según cada cual, pero ese estilo pseudohumanitario me golpea las putas entrañas.

Lo importante son los enfermos.

Saludos.

Anónimo dijo...

e leido la noticia...me parece increible como hay gente capaz de publicar cosas asi en un periodico, no tienen ni sentimientos ni delicadeza...me gustaria ver a mi al q a publicao la noticia q tal le sentaria...en fin estoy de acuerdo en q es una falta de respeto y un insulto acia mxas personas.
-vane-.

Anónimo dijo...

Ese "diario" nunca ha mostrado respeto por la gente del 11M no puede evitarlo.

En fin a ver si dentro de 1 año le dan un mamporro electoral al pp y se muerden la lengua de ahí en adelante. Por lo menos que disimulen...

Il Capitano dijo...

Agradezco el último comentario pero quiero dejar claro que este post no ha sido escrito con ningún fin político. No quiero que se distorsione el mensaje: se trata de los enfermos. Nada más.

Anónimo dijo...

Hijos de puta es la mejor definicion si--Un abrazo--YURI

Anónimo dijo...

Ver para creer... me parece increible q haya podido pasar esto pero bueno, sabes que tienes mi apoyo y que tratare de extender esta noticia xq estas cosas se tienen q saber...
un beso muy fuert oscar

Anónimo dijo...

hombre, es una putada y has hecho bien en denunciarlo, pero de verdad .... k te esperabas??? una palmadita e la espalda? un sentido lo siento? ese mundo funciona asi, y eso es culpa nuestra, de todos y cada uno de nosotros....


ahora hay k luchar, todos.