domingo, 11 de marzo de 2007

Esto es fútbol: esto es el Madrid

PARTIDAZO (con sus mayúsculas bien hermosas). Barça y Real Madrid hicieron honor a su centenaria historia en una noche en la que se vieron goles, jugadas de alta escuela, paradas imposibles... en definitiva... FÚTBOL. Como por todos ha sido visto, me dedicaré a explicar mi visión punto por punto:

Guti: el mejor
Vale que no marcó tres goles, pero para mí fue el mejor del encuentro. Con él sobre el terreno de juego, el Madrid tenía el partido ganado y aspirando a goleada de escándalo. En la primera parte estuvo genial y llevó la batuta de un Madrid que se puso dos veces por delante del actual campeón de Europa. En la segunda fue más escandaloso aún su dominio al jugar con diez el Barcelona. Solo cuando se lesionó pudieron salvar los muebles los azulgrana.



Messi: el gran triunfador
Si lo de ayer fue producto de un olfato de gol desconocido hasta la fecha y no de la suerte, estamos ante el mejor futbolista de la nueva generación. Ya solo falta que aprenda a hablar y entonces comenzaré a admirarle.



Valdés y Casillas: pletóricos
Ambos encajaron tres goles, sin embargo TODO el mundo se deshace en elogios hacia ellos. Eso dice mucho de lo espectacular de su actuación. Si Messi salvó la noche fue gracias a Valdés. Casillas anuló a un gran Eto’o y paró todo a Ronaldinho, además de los certeros disparos que llegaron desde la frontal.


Undiano Mallenco: excelente
Quizá podamos dudar de un par de decisiones (como siempre), pero lo cierto es que, por mucho que llorase una impresentable grada del Nou Camp, mal acostumbrada en estos tiempos de Villarato, Undiano estuvo enorme. La perfección no existe, pero desde luego lo de ayer fue lo más parecido a ella en cuanto a actuaciones arbitrales se refiere. Le echó los huevos que otros no tuvieron: en ocho años de derbis, ningún expulsado culé... y en trece, ningún penalti a favor de los blancos. OLÉ.

Van Nistelrooy: justificó su fichaje
Marcó dos, y el tercero no llegó por culpa del mejor Valdés. Como buen nueve, pecó de egoísta en una ocasión, pero es que cuando un delantero centro tiene su día, está obligado a explotarlo, así que le disculpo.


Oleguer: el peor (te jodes, cabrón)
Lo irónico fue que le expulsasen el mismo día de la manifestación pepera (en su día escribió una columna en pro de la liberación de De Juana).

Ramos y Helguera: seguros
El de Camas hizo su golito y en defensa con Iván como pareja de baile no cometió errores.

Ronaldinho y Eto'o: motivados pero desacertados
Tenían delante a un tal Iker.

Gago: trabajador
Era un partido como para correr y él, con permiso de Van Nistelrooy, se aplicó el cuento como el que más. Buen fichaje pues. Diarra no estuvo mal, repartió cuando tocaba y encima no perdió esos peligrosos balones a los que me tenía acostumbrado.

Raúl: bien, pero que me lo pongan arriba
No recuerdo ningún error suyo, aunque a decir verdad tampoco lo vi en muchas. Piso una vez el área y el estadio se echó a temblar. Esto es de lo poco que se le puede reprochar a Capello: no darle más libertad para subir.

Robinho: de más a menos
Salió enorme, sonrojando al mismísimo Ronaldinho. Fue irse Guti y murió. Se le podría comparar con un globo: salió hinchadísimo, pero la retirada del 14 blanco fue como la aguja que lo pinchó. No acaba de rendir este chico.

Thuram: irreconocible
En la segunda parte estuvo bien, como el gran defensa que es. Eso sí, en la primera el Madrid jugó con 12 gracias a él. Puyol tampoco tuvo su día.

Higuain: en su línea (prometedora línea)

M. Torres: plantó cara al mejor Messi

Gudjonsen: el falso revulsivo
Y digo falso porque fue más la ausencia de Guti que la presencia del islandés lo que decidió el partido. Eso si, sirvió para redibujar el esquema táctico, pues jugaron la segunda parte sin delantero centro.

Los demás... Iniesta incisivo, Xavi perdido, Deco no me gustó, Márquez menos... Salgado hizo lo que pudo en una difícil papeleta y no le salió mal. El resto no vale la pena comentarlos.

Ahora que tengo noticias de la derrota del Sevilla y del empate del Valencia, puedo asegurar que HAY LIGA... y el Madrid va a por ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres del madrid verdad? no se por que lo he notado.

Il Capitano dijo...

Muy agudo. JEJEJE. Hay que levantar a este equipo como sea, y yo... pongo mi granito